Proceso Evaluativo

La evaluación es necesaria en toda institución educativa de prestigio. Cuando se utiliza adecuadamente, es constructiva y valiosa, no solo para el alumno, sino también para todo el equipo docente.

Desarrollo del proceso evaluativo

1. Examen POST 

Los examenes POST asignatura son el modo de verificar que el estudiante ha adquirido los conocimientos impartidos en las diferentes áreas que componen este Máster.

Al finalizar cada una de las asignaturas el alumnado deberá responder un cuestionario tipo test en el que se valoraran los conocimientos adquiridos.

 El examen tipo test será multirespuesta. Cuatro opciones y una sola respuesta correcta. El intervalo de tiempo para completar la prueba será de 10-15 minutos. Para superar el examen la nota final deberá ser superior a 7 puntos sobre 10.

El alumnado dispondrá de dos convocatorias en todas las asignaturas que sean evaluadas

2. Trabajo final de Máster

El trabajo final de Máster es el modo de verificar que el estudiante ha adquirido las competencias programadas por el equipo docente del Máster.

Se trata de un trabajo de carácter aplicado donde el alumnado deberá demostrar que es capaz de desarrollar el proceso de entrenamiento de un deporte de equipo desde su vertiente coadyuvante y optimizadora.

Concretamente, el proyecto consiste en escoger un equipo y planificar toda su temporada, desarrollando las siguientes fases del proceso de entrenamiento: diagnóstico, formulación de objetivos, periodización, programación, diseño y control. Todo ello, siguiendo las bases filosóficas y metodológicas del entrenamiento estructurado.