¿Te gusta entrenar?
Máster Profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo
Invierte en ti
Presencial o formato online
Tú eliges
Acerca de este Máster
21 Edición
En 1991 en el INEFC Centro de Barcelona nació un grupo ideológico formado en sus inicios por Paco Seirul·lo, Xesco Espar, Marcel·lí Massafret, Gerard Moras y Josep Maria Padullés. Poco a poco fueron incorporándose nuevos actores en escena, algunos de ellos discípulos de esa primera generación, como Julio Tous, Javier Jorge, Richi Serrés y Dani Romero y otros provenientes del INEFC Centro de Lérida como Joan Solé.
Como inequívoco punto de partida la principal fuente de inspiración del grupo fue la de desarrollar una renovada teoría del entrenamiento basada en las connotaciones propias de los deportes llamados colectivos. Sus componentes, como si de un conjunto de música de jazz se tratara, tocaban temas distintos y provenían de deportes diferentes, pero pronto se dieron cuenta que su música sonaba bien. Discusiones interminables lideradas por el profesor Seirul·lo pronto llevaron al grupo a encontrar una alentadora orientación regeneracionista. Partiendo de la base que el deportista y el movimiento eran realmente el núcleo y punto de partida para la nueva estructuración del entrenamiento en los deportes colectivos. A Paco Seirul·lo, a quien debe considerarse el alma creativa del grupo, es a quien debemos otorgar las ideas más innovadoras, aunque el talento del resto de componentes, a modo de contrapeso, cristalizaba poco a poco todo el saber en propuestas prácticas arriesgadas para muchos y controvertidas para otros. A lo largo de los años los componentes del grupo han podido experimentar sus ideas como entrenadores y preparadores físicos al más alto nivel.
Llevar sus convicciones a la práctica les ha dado mucha seguridad y credibilidad a la vez que les ha aportado la necesaria visión crítica de las cosas. El grupo, con el afán de proyectar sus hallazgos, decidió en el año 2003 que estaba preparado para salir a escena con su proyecto académico más ambicioso: el Máster Profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo de Barcelona. Sin ninguna duda, este Máster supuso una auténtica revolución intelectual en el campo del entrenamiento que ha proporcionado desde entonces una intensa trayectoria repleta de evolución e ideas originales en base a una ineludible reinvención constante para dar cabida a los rápidos avances en el conocimiento. Su mímesis creativa ha ejercido una gran influencia en la forma de entender el entrenamiento en los deportes colectivos, sobre todo, en las nuevas generaciones de entrenadores y preparadores físicos, algunos de los cuales ejercen en clubes de prestigio internacional. En la actualidad los integrantes del grupo ideológico siguen fascinados por el entrenamiento deportivo sintiendo la intensa necesidad de compartir sus inquietudes en este Máster.